Actualidad

La Conmebol solicita a la FIFA aplazar las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 ante la propagación del coronavirus

Publicado:
La solicitud es apoyada por los 10 países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La Conmebol solicita a la FIFA aplazar las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 ante la propagación del coronavirus

Ante la propagación por el mundo del covid-19, y después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declarara una pandemia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha comunicado la noche de este 11 de marzo que solicitó a la FIFA, a través de una carta, considerar el aplazamiento de la fecha del inicio de las eliminatorias para el Mundial, que se celebrará en Catar en el año 2022.

El ente rector del fútbol sudamericano ha asegurado que dicha solicitud está apoyada por los 10 países miembros de la Confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con la Conmebol, la situación actual con la propagación del coronavirus hace que las selecciones no puedan contar con sus jugadores estrella, que militan en equipos de Europa, porque se encuentran en países con un alto nivel de infección.

Además, la Conmebol ha aseverado que los futbolistas podrían ser aislados en cuarentena cuando acudan a su país de origen, lo que también les impediría participar en las eliminatorias.

El inicio de las eliminatorias, de acuerdo con el calendario actual, está previsto para la semana del 22 de marzo.

Covid19