El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las pérdidas globales por el coronavirus podrían alcanzar el costo de la guerra en Afganistán para EE.UU.

Publicado:
En la última semana de febrero, la pandemia causó una caída en las bolsas de valores equiparable a una pérdida de 5 billones de dólares.
Las pérdidas globales por el coronavirus podrían alcanzar el costo de la guerra en Afganistán para EE.UU.

La economía global sigue cada vez más afectada por la propagación del nuevo coronavirus. Mientras tanto, el Banco Central Europeo tiene previsto anunciar medidas para hacerle frente a esta situación.

La presidenta del órgano financiero ya advirtió de que el impacto de la pandemia podría provocar una crisis similar a la del 2008.

Y para comprender mejor el impacto y el alcance de los estragos que está ocasionando el mortífero brote, cabe analizar las pérdidas que esta pandemia ya ha provocado en distintos países y sectores económicos.

Así, las pérdidas estimadas de la economía global por el coronavirus en el 2020 se estiman en 2 billones de dólares. Se trata de una cifra equiparable al costo para EE.UU. —el país con el mayor presupuesto militar del mundo— de la guerra en Afganistán en el transcurso de los 18 años que duró ese conflicto.

Estragos en los mercados

Por otra parte, el desplome de las principales bolsas mundiales a raíz del brote en la última semana de febrero fue equivalente a una pérdida de 5 billones de dólares. Una suma que —sin contar la caída del precio del crudo— es equiparable al PIB de Japón en 2018.

China, el país con mayor número de casos confirmados de covid-19, también experimenta las devastadoras consecuencias económicas del virus. Las pérdidas del gigante asiático ya ascienden a 237.000 millones de dólares, lo que casi equivale su presupuesto en Defensa en el 2018, que consistió en 250.000 millones de dólares.

Aerolíneas en picada

A su vez, el tráfico aéreo global es otro de los sectores económicos gravemente afectados por el coronavirus.

Hay gente que está dejando de viajar por temor a la enfermedad, mientras que otros países han impuesto restricciones a los viajeros, como en el caso de EE.UU., que prohibió el ingreso de vuelos procedentes de Europa. Todo esto ya ha ocasionado pérdidas a las aerolíneas estimadas en 113.000 millones de dólares.

Esta suma equivale al precio de aproximadamente 250 aeronaves Airbus A380, los aviones comerciales más grandes del mundo en la actualidad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7