El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del petróleo Brent cae por debajo de 33 dólares por barril

Publicado:
Los precios mundiales del petróleo continúan bajando este 12 de marzo.
Imagen ilustrativa

Este jueves, los futuros del crudo WTI de abril cayeron un 8,43 % hasta 30,20 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent para entrega en mayo cayeron un 8,44 % a 32,77 dólares.

Este 9 de marzo, los futuros del crudo de marca Brent sufrieron la mayor caída desde la guerra del Golfo de 1991, registrando un descenso de más del 31 %, hasta los 31,2 dólares por barril. El desplome fue causado por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción.

Acuerdo fracasado

El pasado jueves, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelarán todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible, mientras que uno de los principales importadores de petróleo, China, todavía está luchando contra el brote de coronavirus.

En respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día. La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo. 

Desplome en los mercados

Este jueves también se está viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la OMS declarara el covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del mortal coronavirus. Así, la Bolsa de Sao Paulo ha suspendido hoy las operaciones por tercera vez esta semana.

Los principales índices bursátiles de EE.UU. también han vuelto a caer fuertemente este jueves en medio de la intensificación de la crisis del coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7