El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones cae 1.600 puntos en medio de la intensificación de la crisis del coronavirus

Publicado:
El miércoles, este índice bursátil terminó su histórica tendencia alcista de 11 años cerrando con un mercado bajista.
El Dow Jones cae 1.600 puntos en medio de la intensificación de la crisis del coronavirus

Los principales índices bursátiles de EE.UU. han vuelto a caer fuertemente este jueves en medio de la intensificación de la crisis del coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average perdió un 7 %, más de 1.600 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq también experimentaron una caída del 7% cada uno, lo que supera el límite máximo diario (del 5 %), por lo que las cotizaciones en Wall Street fueron suspendidas automáticamente durante 15 minutos después de la apertura.

Se trata de la segunda pausa automática en Wall Street en los últimos días.

Tras la reanudación de las cotizaciones, los índices continuaron cayendo. Actualmente, el S&P 500 ha perdido un 8,3%, el Dow Jones el 9,2 %, y el Nasdaq el 8,4%.

El miércoles, el Dow Jones terminó el míercoles su histórica tendencia alcista de 11 años cerrando con un mercado bajista. El inicio del mercado bajista ('bear market') se registra cuando un índice sufre una caída del 20 % desde su reciente máximo.

Este jueves se está viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la OMS declarara el covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del mortal coronavirus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7