Un funcionario que viajó con Bolsonaro a EE.UU. y participó en eventos con Trump da positivo al coronavirus

El Secretario de Comunicación del Gobierno Federal brasileño, Fábio Wajngarten, fue diagnosticado con la enfermedad después de regresar de Miami.

El secretario de Comunicación del Gobierno Federal de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo a las pruebas del coronavirus, de acuerdo a una declaración oficial de la Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia brasileña.

El funcionario fue diagnosticado con la enfermedad después de regresar de Miami.

"El Servicio Médico de la Presidencia de la República ha adoptado y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente de la República y de todo el comité presidencial que lo acompañó en el reciente viaje oficial a EE.UU., así como de los servidores del Palacio de Planalto. Esto se debe a que uno de los miembros del grupo, el secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fábio Wajngarten, es portador del nuevo coronavirus covid-19, confirmado con una prueba ya realizada", cita O Globo el comunicado de la Secom.

Previamente este jueves, O Estadão ha comunicado que todos los integrantes de la delegación brasileña que acompañó al presidente Jair Bolsonaro en su viaje a EE.UU. ya estarían siendo analizados. El medio ha reportado que en la noche del miércoles los posibles afectados fueron contactados telefónicamente para que acudieran a un hospital militar de Brasilia en caso de notar cambios en su estado de salud.

Previamente, los medios reportaron que Bolsonaro, también será monitoreado si Wajngarten da positivo por el covid-19. Además, las circunstancias del viaje de la delegación brasileña a EE.UU. generan preocupaciones de que Donald Trump también se habría infectado, ya que hace cinco días el propio Wajngarten publicó una fotografía en la que está con el mandatario estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence.

En cuanto al inquilino de la Casa Blanca, este jueves ha afirmado que "no está preocupado" por este hecho.

Este miércoles el propio Wajngarten criticó la información que circula sobre su posible caso de coronavirus: "A pesar de que la banda podrida de la prensa ya ha hablado absurdamente sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora hablan de mi salud. Pero estoy bien". No obstante, no negó que se haya realizado las pruebas.