Trump afirma que "no está preocupado" por el hecho de que un funcionario que viajó con Bolsonaro a EE.UU. haya dado positivo al coronavirus

Previamente transcendió que el secretario de Comunicación del Gobierno Federal brasileño, Fábio Wajngarten, que participó en varios eventos con el presidente estadounidense, fue diagnosticado con el covid-19.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este jueves que "no está preocupado" por el hecho de que un funcionario que viajó con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a EE.UU. haya dado positivo al coronavirus.

"Hemos cenado juntos en Florida con toda la delegación, pero solo nos sentamos juntos en la mesa y tuvimos una buena conversación. Se lo diré de la siguiente manera: no estoy preocupado", dijo el inquilino de la Casa Blanca.

Momentos antes, la Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia brasileña comunicó que Fábio Wajngarten, secretario de Comunicación del Gobierno Federal brasileño, que junto a Bolsonaro participó en varios eventos con Trump, fue diagnosticado con el covid-19 después de regresar de Miami (EE.UU.).

Por su parte, el periódico O Estadão informó que todos los integrantes de la delegación brasileña que acompañó a Bolsonaro en su viaje a EE.UU. ya estarían siendo analizados. Los medios reportaron además que el propio presidente brasileño también será monitoreado. Fábio Wajngarten, por su parte, afirmó que se encuentra "bien".

Las circunstancias del viaje de la delegación brasileña a EE.UU. generan preocupaciones de que Donald Trump también se habría infectado, ya que en la Red circula una fotografía en la que Wajngarten está con el mandatario estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence.

La Casa Blanca descartó la necesidad de hacer la prueba del coronavirus a Donald Trump y Mike Pence porque "casi no tuvieron interacciones" con Wajngarten. 

"Tanto el presidente como el vicepresidente casi no tuvieron interacciones con la persona que dio positivo y no requieren ser examinados en este momento", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.