La Casa Blanca descarta la necesidad de hacer a Trump y Pence la prueba del coronavirus porque "casi" no contactaron con el funcionario brasileño

Momentos antes, el presidente estadounidense afirmó que "no está preocupado" por el hecho de que el secretario de Comunicación del Gobierno Federal brasileño que viajó con Jair Bolsonaro a EE.UU. haya dado positivo al coronavirus.

La Casa Blanca ha descartado este jueves la necesidad de hacer la prueba del coronavirus al presidente de EE.UU., Donald Trump; y al vicepresidente, Mike Pence, porque "casi no tuvieron interacciones" con un funcionario infectado con el covid-19 que viajó con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a la nación norteamericana.

"Tanto el presidente como el vicepresidente casi no tuvieron interacciones con la persona que dio positivo y no requieren ser examinados en este momento", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, recoge Reuters.

La infección con el covid-19 del secretario de Comunicación del Gobierno Federal brasileño, Fábio Wajngarten, fue comunicada este jueves por la Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia del país. Medios locales, por su parte, reportaron que todos los integrantes de la delegación brasileña que acompañó a Bolsonaro en su viaje a EE.UU. ya estarían siendo analizados.

Previamente, Donald Trump afirmó que "no está preocupado" por el hecho de que Wajngarten haya dado positivo al coronavirus. "Hemos cenado juntos en Florida con toda la delegación, pero solo nos sentamos juntos en la mesa y tuvimos una buena conversación. Se lo diré de la siguiente manera: no estoy preocupado", declaró el mandatario.

Fábio Wajngarten, por su parte, señaló que se encuentra "bien".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

COMENTARIOS