El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oficial: Ningún país europeo está libre del coronavirus

Publicado:
El Gobierno de Montenegro ha confirmado dos primeros casos de infección por coronavirus en el país.
Oficial: Ningún país europeo está libre del coronavirus

El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, ha confirmado este martes dos primeros casos de infección por coronavirus SARS CoV-2 en el país balcánico, la última nación europea que hasta ahora estaba libre de la enfermedad.

Markovic explicó en una rueda de prensa que se trata de dos mujeres nacidas en 1948 y 1973, que se encuentran estables. Las pacientes llegaron hace 12 días desde EE.UU. y España, indicó el primer ministro.

Montenegro había echado ya el cierre a sus fronteras, mientras mantenía suspendido el transporte público y las clases. Cafeterías y restaurantes se mantenían igualmente cerrados para frenar el avance de la infección. Solo los supermercados y las farmacias permanecen abiertos en el país.

El director del Instituto para la Salud Pública del país balcánico, Igor Galic, afirmó este jueves que de una población total aproximada de 630.000 personas, más de 2.000 se sometieron a pruebas, todas con resultado negativo. Mientras tanto, otras 47 personas aún esperan los resultados.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Europa, epicentro de la pandemia

La semana pasada la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa, siendo Italia la nación que más muertes ha registrado en los últimos días.

A nivel mundial se han registrado más de 178.000 casos de covid-19, mientras gobiernos de varios países toman medidas como el cierre de sus fronteras y la suspensión de actos masivos para evitar la propagación del virus.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha confirmado que la UE introducirá la prohibición de 30 días de los viajes no esenciales debido a la pandemia del coronavirus.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7