El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los reyes de España dan negativo al coronavirus

Publicado:
La reina permanecerá en aislamiento y tanto ella como su esposo se someterán a controles de temperatura periódicos.
Los reyes de España dan negativo al coronavirus

La prueba de coronavirus a la que se sometieron este jueves los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, ha mostrado que ambos no están infectados con el covid-19.

El test se realizó —según la Casa Real— "como medida de prevención", después que la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien el pasado 6 de marzo participó en un evento con la reina, diera positivo por el virus. Aún así, por el momento, la monarca permanecerá en aislamiento y tanto a ella como a su esposo se les realizarán controles de temperatura periódicos.

Tras los exámenes realizados a todos los miembros del Gobierno español, se confirmó que también está infectada la ministra de Política Territorial de España, Carolina Darias. Además, Santiago Abascal, líder del partido español Vox, dio positivo al coronavirus tras confirmarse el caso de Javier Ortega Smith, secretario general de esa organización.

Así, por el momento son cinco los diputados que han confirmado estar infectados por el nuevo virus, pues a Montero, Abascal y Ortega, se les suma otra diputada de Vox, Macarena Olona, y una del Partido Popular, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. Por ese motivo, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, anunció este martes la suspensión de toda la actividad del Hemiciclo, que tan solo se retomará el próximo 24 de marzo para celebrar una sesión para convalidar reales decretos en la que todos los parlamentarios podrán hacer uso del voto telemático.

En el último reporte del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de este jueves se dio cuenta de 2.965 casos confirmados, de los que 190 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. En este país, además, han muerto 84 personas tras haberse contagiado de coronavirus.

Las regiones más afectadas son la Comunidad de Madrid, que concentra casi la mitad de los casos, el País Vasco y Cataluña. Entre otras medidas tomadas durante las últimas horas por las autoridades, se encuentra el cierre de todos los centros lectivos del país de todos los niveles educativos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7