El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Ataque aéreo "de precisión" de EE.UU. contra milicias habría dañado un aeropuerto iraquí en construcción

Publicado:
El Pentágono afirmó que se realizaron "ataques defensivos de precisión contra las instalaciones de Kataib Hezbolá en todo Irak", para destruir cinco almacenes de armas pertenecientes a esta milicia.
FOTOS: Ataque aéreo "de precisión" de EE.UU. contra milicias habría dañado un aeropuerto iraquí en construcción

El ataque aéreo lanzado este 13 de marzo por EE.UU. contra las instalaciones de la milicia iraquí Kataib Hezbolá, habría alcanzado un aeropuerto en construcción en la ciudad iraquí de Kerbala, informa Reuters, que refiere a un funcionario de ese aeródromo.

De acuerdo con la fuente, que envió imágenes de los daños, el bombardeo —descrito por el Pentágono como "de precisión"— afectó el edificio del aeropuerto. En las fotos se pueden ver escombros en las cercanías de la edificación, cuyo techo aparentemente fue derrumbado.

Hasta el momento, las autoridades de Irak no han anunciado daños como resultado del ataque aéreo de EE.UU.

Previamente, el Pentágono anunció que la Fuerza Aérea de EE.UU. atacó este jueves las posiciones de Kataib Hezbolá, milicia iraquí respaldada por Irán, en respuesta al impacto de 18 misiles lanzados este miércoles contra la base de la coalición internacional en Taji, que provocaron la muerte de dos militares estadounidenses y de un efectivo británico

De acuerdo con el Pentágono, se llevaron a cabo "ataques defensivos de precisión contra las instalaciones de Kataib Hezbolá en todo Irak", y específicamente contra cinco almacenes de armas pertenecientes a esta milicia

Desde EE.UU. destacaron que se trata de ataques de carácter "defensivo, proporcional y en respuesta directa a la amenaza planteada por los grupos chiitas respaldados por Irán".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7