Actualidad

Doctor infectado con coronavirus documenta la evolución de la enfermedad a través de Twitter

Publicado:
Por medio de sus publicaciones, el médico muestra imágenes de ultrasonido de sus pulmones, las que acompaña con una breve descripción de la sintomatología.
Doctor infectado con coronavirus documenta la evolución de la enfermedad a través de Twitter

Yale Tung Chen, un médico de emergencias infectado con coronavirus mientras atendía pacientes en el Hospital Universitario La Paz en Madrid (España), ha compartido diariamente desde este lunes la evolución de los síntomas de esta enfermedad a través de su cuenta de Twitter.

Desde que fue diagnosticado con covid-19 el 9 de marzo, el Dr. Yale ha documentado su experiencia como paciente a través de tuits en los que muestra imágenes de ultrasonido de sus pulmones acompañadas con una breve descripción de la sintomatología.

En la primera entrada, el doctor reporta "dolor de garganta, dolor de cabeza (¡fuerte!), tos seca pero no falta de aliento". Las imágenes de ultrasonido hasta ese momento no mostraban anormalidades en sus pulmones.

Durante el segundo día, Yale escribió haber tenido "menos dolor de garganta, tos y dolor de cabeza". Agregó que aún no "hay falta de aliento o dolor pleurítico en el pecho". Sin embargo, sus pulmones presentan un pequeño derrame pleural bilateral (acumulación de líquido entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la pared torácica).

Para el tercer día no reportó haber tenido dolor de garganta, de cabeza, o dificultades para respirar. No obstante, comenzó la diarrea y las afectaciones pulmonares avanzaron.

En la última actualización, hecha el día de ayer, reportó un cuadro de tos más intenso y cansancio muy grave; aunque dice aún no sentir dolor en el pecho. Por su parte, las imágenes de ultrasonido muestran consolidaciones subpleurales (acumulación de fluidos por debajo de la pleura).

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, quien declaró como pandemia al covid-19 este miércoles, el virus  ha infectado a 125.048 personas y ha ocasionado más de 5.000 decesos a nivel mundial.

Covid19