Actualidad

Las muertes por el coronavirus superan las 5.000 a nivel mundial

Publicado:
Esta semana, la OMS declaró al brote del coronavirus como una pandemia.
Las muertes por el coronavirus superan las 5.000 a nivel mundial

El brote del coronavirus ya ha causado más de 5.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el balance de la agencia AFP.

Este miércoles, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el covid-19 "puede caracterizarse como una pandemia". 

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea la propagación del coronavirus, un total de 135.000 personas fueron diagnosticados con el covid-19.

El brote del coronavirus ha alterado las agendas de los políticos, deportistas y artistas, así como a varios sectores a nivel mundial. Desde el pasado mes de febrero los gobiernos han empezado a cancelar varios eventos para poner freno a la propagación de la infección, que a día de hoy se ha detectado en unos 120 países.

En América Latina, 15 países confirmaron casos positivos de personas con coronavirus en sus territorios. Al menos seis países de la región han anunciado medidas de aislamiento, tanto domiciliarias como en hospitales, a quienes procedan de países como China, Italia y España.

Covid19