El Gobierno de Uruguay impidió este viernes que un crucero proveniente de Argentina desembarcara con 2.914 turistas a la ciudad de Punta del Este, como medida preventiva ante el avance del coronavirus.
La decisión fue confirmada por el ministro de Turismo de Montevideo, Germán Cardoso, luego de coordinar con su par de Salud, Daniel Salinas, y el presidente Luis Lacalle Pou.
"No están dadas las garantías por la infraestructura de Punta del Este para desplegar un control de frontera de barrera sanitaria", explicó Cardoso.
Luego de coordinar con el Presidente de la República y el Ministro de Salud Pública, la autoridad sanitaria a decidido no autorizar a bajar en Punta del Este al crucero que lo tenía previsto hacer a primeras horas de la mañana de hoy
— Germán Cardoso (@CardosoGerman) March 13, 2020
El buque MSC Poesía había partido el jueves de Buenos Aires con destino a la ciudad balnearia de Punta del Este, y desde allí continuaría su recorrido por Brasil.
No obstante, antes de arribar a las costas uruguayas, la Armada de ese país le ordenó al capitán del buque que anclara en la bahía de Portezuelo-Solanas, en el departamento de Maldonado. El crucero debió regresar rumbo a alta mar, con sus 2.914 pasajeros y 926 tripulantes.
Uruguay reportó este viernes los primeros cuatro casos de coronavirus. Hasta ahora, era el único país de Sudamérica que no contaba con pacientes infectados por el virus.

