El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump ordena adquirir una gran cantidad de petróleo para llenar las reservas estratégicas de EE.UU. "hasta arriba"

Publicado:
El mandatario explicó que la decisión al respecto fue tomada teniendo en cuenta los bajos precios del crudo que se registran en los últimos días.
Trump ordena adquirir una gran cantidad de petróleo para llenar las reservas estratégicas de EE.UU. "hasta arriba"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes que EE.UU. adquirirá una gran cantidad de crudo, aprovechando de sus bajos precios, para llenar sus reservas estratégicas.

"Basándome en los precios del petróleo, he dado instrucción al secretario de Energía a adquirir, a un precio muy bueno, una gran cantidad de petróleo para el almacenamiento en la reserva estratégica de EE.UU.", señaló, añadiendo que Washington va a llenar sus depósitos "hasta arriba".

Este jueves, los futuros del crudo WTI de abril cayeron un 8,43 % hasta 30,20 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent para entrega en mayo cayeron un 8,44 % a 32,77 dólares.

Este 9 de marzo, los futuros del crudo de marca Brent sufrieron la mayor caída desde la guerra del Golfo de 1991, registrando un descenso de más del 31 %, hasta los 31,2 dólares por barril. El desplome fue causado por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción.

En estas condiciones, el Departamento de Energía de EE.UU. ha comunicado este martes que el país ha suspendido una planeada venta de crudo de sus reservas estratégicas, en medio de la actual convulsión de los mercados globales.

"Dados los mercados petroleros actuales, este no es el momento óptimo para la venta. El departamento monitorea y evalúa continuamente los mercados petroleros globales y proporcionará información actualizada a medida que cambien las condiciones del mercado", señala el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7