El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médico de la Casa Blanca: Trump no necesita ni prueba ni cuarentena pese a interactuar con dos personas que dieron positivo por el coronavirus

Publicado:
Trump se encontró el pasado fin de semana con un segundo individuo a quien se le diagnosticó el covid-19, pero, según el médico presidencial, el encuentro fue de "bajo riesgo".
Médico de la Casa Blanca: Trump no necesita ni prueba ni cuarentena pese a interactuar con dos personas que dieron positivo por el coronavirus

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó que Donald Trump no presenta ningún síntoma de coronavirus, por lo que no es necesario que se someta a la prueba de la enfermedad ni que permanezca en cuarentena, a pesar de que el presidente de EE.UU. estuvo en contacto con dos personas que posteriormente dieron positivo por el covid-19.

Conley reveló que el pasado fin de semana Trump interactuó brevemente con un segundo individuo a quien se le diagnosticó el covid-19. Ese individuo es Nestor José Forster, el embajador designado de Brasil en Washington. Previamente, se dio a conocer que el presidente se reunió con el secretario de comunicaciones de Brasil, Fábio Wajngarten, quien también dio positivo por el coronavirus.

Pese a que los expertos en salud pública advierten que es posible contagiar el virus sin que se presenten los síntomas, Conley asegura que el encuentro fue de "bajo riesgo" y que no hay ninguna necesidad de que el presidente "se ponga en cuarentena".

"La exposición del presidente al primer individuo fue extremadamente limitada (fotografía, apretón de manos) y, aunque cerca del segundo individuo pasó más tiempo, todas las interacciones ocurrieron antes de que apareciera cualquier síntoma", dijo el médico, citado por Reuters.

"Además, dado que el propio presidente no muestra síntomas, las pruebas para covid-19 no están indicadas actualmente", agregó Conley, quien prometió monitorear de cerca el estado de salud del mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7