Mueren 175 personas en Italia por el covid-19, hay más de 3.000 infectados en las últimas 24 horas y el número de fallecidos aumenta a 1.441

El número total de infectados llega a 21.157, mientras que la cifra de recuperados aumenta hasta 1.966.

El número de muertos por el brote de coronavirus en Italia aumentó este sábado en 175 personas, elevando el total a 1.441, informa Reuters con referencia a las autoridades locales.

El número total de casos confirmados ascendió a 21.157 respecto a los 17.660 de los datos anteriores. Italia sigue siendo el país más afectado por el coronavirus después de China.

Entre tanto, 1.966 pacientes se han recuperado de la enfermedad. El número de pacientes en cuidados intensivos aumentó a 1.518 frente a los 1.328 anteriores. 

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que Europa se ha convertido en el "epicentro de la pandemia de coronavirus". "Ahora se informa de más casos [del covid-19 en Europa] cada día de lo que se informó en China en el apogeo de su epidemia", señaló el jefe del organismo, Tedros Aghanom Ghebreyesus.

Mientras tanto, varios expertos consultados por el periódico The Washington Post afirman que Italia, cuya economía prácticamente se ha estancado tras el anuncio de la cuarentena nacional a causa de la pandemia del coronavirus, puede convertirse en la cuna de una futura crisis a nivel global.