Actualidad

España y Portugal cierran su frontera a turistas durante un mes por la propagación del covid-19

Publicado:
Mientras tanto, el tráfico de mercancías y el tránsito de personas por motivos de trabajo seguirán realizándose sin cambios.
España y Portugal cierran su frontera a turistas durante un mes por la propagación del covid-19

España y Portugal cerrarán su frontera a turistas para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

La medida estará en vigor durante al menos un mes y no afectará al tránsito que se realiza con motivos de trabajo y el de mercancías.

La medida fue anunciada este domingo por el primer ministro portugués, António Costa, tras una teleconferencia que mantuvo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. "Tiene que haber la menor circulación posible en el espacio ibérico para garantizar la seguridad de portugueses y españoles", declaró Costa, citado por EFE.

Sánchez decretó este viernes el estado de alarma en todo el país, que ha dado lugar a la aplicación de medidas "drásticas" durante un periodo de 15 días, como la limitación total de los movimientos de los ciudadanos salvo algunas excepciones; unas medidas que, de ser incumplidas, pueden acarrear multas de hasta 600.000 euros (más de 668.000 dólares) para los infractores.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España ha informado este domingo que el número de casos confirmados de coronavirus en el país aumentó a 7.753, mientras se registraron 288 muertes.

Por su parte, Portugal confirmó 245 casos de infección y no se ha reportado ningún fallecimiento hasta el momento.

Covid19