Actualidad

Países del Mercosur cerrarán parcialmente sus fronteras por el coronavirus

Publicado:
El actual presidente pro tempore del bloque, Mario Abdo Benítez, anunció que todos los países de la organización llevarán una resolución en conjunto el 16 de marzo.
Países del Mercosur cerrarán parcialmente sus fronteras por el coronavirus

Los países del Mercosur cerrarán parcialmente sus fronteras con el fin de "reducir los ingresos y egresos", en medio de la pandemia de covid-19.

Según anunció durante una rueda de prensa el mandatario de Paraguay y actual presidente pro tempore del bloque, Mario Abdo Benítez, todos los países de la organización llevarán una resolución en conjunto el 16 de marzo.

"Vamos a cerrar varios de los lugares y vamos a reducir los ingresos y egresos en nuestras fronteras para que haya mayor control", declaró. 

"Una de las propuestas es el cierre parcial de la frontera para las personas, no de las mercaderías", precisó Mario Abdo Benítez.

Las autoridades de Paraguay anunciaron este martes la suspensión de las clases en todos los centros educativos, así como los eventos masivos (de carácter público o privado) por 15 días, para evitar la propagación del coronavirus. "Son medidas drásticas que no tienen ningún protocolo por ser la primera vez que se van a tomar", indicó el presidente paraguayo.

Previamente la noche de este 15 de marzo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el cierre de las fronteras para los que deseen ingresar al país. "Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes", declaró.

El mandatario argentino especificó que el cierre de frontera es para las personas que quieran entrar en Argentina, pero las que quieren salir del país, pueden hacerlo.

Asimismo, el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció este viernes la "emergencia sanitaria" en todo el país, luego de que reportara sus primeros casos de coronavirus. En un mensaje transmitido por televisión, el mandatario uruguayo también decretó el cierre parcial de las fronteras y la suspensión de todos los eventos masivos.

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió los vuelos provenientes de Europa y Colombia, tras declarar en emergencia el sistema de salud de su país. Además, contempló el cierre de las fronteras de esa nación con Brasil y Colombia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19