El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan el fallecimiento del primo de Carlos Slim, primera muerte por coronavirus en México

Publicado:
El empresario José Kuri Harfush dio positivo por covid-19 tras un viaje a Vail (Colorado, EE.UU.), según fuentes de El Financiero.
Reportan el fallecimiento del primo de Carlos Slim, primera muerte por coronavirus en México

El empresario José Kuri Harfush, primo de Carlos Slim, falleció este domingo a causa del coronavirus y se convirtió en la primera víctima del covid-19 en México, según fuentes de El Financiero.

Harfush, de 71 años, dio positivo por covid-19 tras un viaje a Vail (Colorado, EE.UU.).

El empresario viajó en un avión con Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de la Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, que también fue diagnosticado con coronavirus previamente esta semana.

Hasta este 15 de marzo, en México se registraron 53 casos de infección con el mortífero virus. 

De los 53 casos confirmados, un 17% requirió hospitalización, mientras la cifra de casos negativos es de 482 y tres personas ya se recuperaron: en Sinaloa, el estado de México y Coahuila. La media de edad de los contagiados es de 46 años: el paciente más joven es de 19 años y el mayor de 73 años.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, en calidad de medida preventiva ante la propagación del covid-19, decidió la suspensión de eventos escolares y el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, con un periodo de inicio del 20 de marzo. La medida estará vigente durante un mes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7