Actualidad

Secretaría de Salud de México desmiente reportes de la muerte del primo de Carlos Slim, quien se encuentra "en estado crítico"

Publicado:
Previamente, la prensa local reportó que el empresario José Kuri Harfush había fallecido por covid-19, tras dar positivo luego de un viaje a Vail (Colorado, EE.UU.).
Secretaría de Salud de México desmiente reportes de la muerte del primo de Carlos Slim, quien se encuentra "en estado crítico"

La Secretaría de Salud de México ha emitido este domingo un comunicado en el que desmintió reportes acerca del fallecimiento a causa del coronavirus del empresario mexicano José Kuri Harfush, primo de Carlos Slim, que aparecieron en medios locales.

"La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico", reza la publicación.

"Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz", destaca.

Harfush, de 71 años, dio positivo por covid-19 tras un viaje a Vail (Colorado, EE.UU.). El empresario viajó en un avión con Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de la Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, que también fue diagnosticado con coronavirus previamente esta semana.

Hasta este 15 de marzo, en México se registraron 53 casos de infección con el mortífero virus. De los 53 casos confirmados, un 17% requirió hospitalización, mientras la cifra de casos negativos es de 482 y tres personas ya se recuperaron: en Sinaloa, el estado de México y Coahuila. La media de edad de los contagiados es de 46 años: el paciente más joven es de 19 años y el mayor de 73 años.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, en calidad de medida preventiva ante la propagación del covid-19, decidió la suspensión de eventos escolares y el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, con un periodo de inicio del 20 de marzo. La medida estará vigente durante un mes.

Covid19