El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a muerte al hombre que asesinó a 19 pacientes de un centro para personas con discapacidad en Japón

Publicado:
La defensa había argumentado que las acciones del japonés fueron resultado de un trastorno mental provocado por el consumo de marihuana.
Condenan a muerte al hombre que asesinó a 19 pacientes de un centro para personas con discapacidad en Japón

La corte federal de Yokohama, en Japón, condenó a muerte este lunes a Satoshi Uematsu, un hombre que asesinó en 2016 a 19 residentes de un centro para personas con discapacidad mental en Sagamihara, una localidad cercana a Tokio, informan los medios locales.

El hombre, de 30 años, había sido empleado del centro asistencial. En las audiencias, Uematsu admitió haber cometido el asesinato múltiple y alegó que, según él, las personas con discapacidades que no se pueden comunicar no poseen derechos humanos.

El ataque tuvo lugar en julio de 2016 y dejó 19 víctimas mortales y 26 gravemente heridas. El agresor llevaba una bolsa con cuchillos manchados de sangre en el momento en que se entregó a la Policía.

La defensa intentó reducir la condena, argumentando que Satoshi Uematsu es mentalmente incapaz y no puede ser responsable por sus acciones. Los defensores insisten en que la personalidad del condenado cambió drásticamente desde el año 2015 cuando Uematsu empezó a consumir marihuana, lo que, afirman, desencadenó la enfermedad mental y el ataque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7