El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China permite que los trabajadores abandonen la provincia de Hubei para estimular la economía

Publicado:
La ciudad de Huanggang, en el este de la región, envió el domingo 49 vehículos con 1.445 personas a otras partes del país.
China permite que los trabajadores abandonen la provincia de Hubei para estimular la economía

Las autoridades chinas han aliviado las restricciones de movimiento de personas en la provincia de Hubei para que los trabajadores regresen al trabajo y se reestablezca la producción, informa la agencia Xinhua.  

Los trabajadores tuvieron que quedarse en el territorio de la provincia después de que regresaran a casa para las festividades del Año Nuevo Lunar.  

La ciudad de Huanggang, en el este de la región, envió el domingo 49 vehículos con 1.445 personas a otras partes del país. Las autoridades confirman que hay unos 750.000 residentes empleados en otras provincias que todavia se encuentran en Hubei.

Huanggang fue uno de los lugares más afectados por el covid-19 debido a su proximidad a Wuhan, donde había comenzado el brote. Sin embargo, en los últimos 13 días no se han reportado nuevos casos de contagio. 

Las autoridades del país aseguraron la semana pasada que China superó el punto máximo de la epidemia de covid-19 y actuará "enérgicamente" para restablecer su intercambio comercial internacional.

Un mes de resticciones

Las medidas que limitaron el movimiento de personas fueron establecidas en Hubei a mediados de febrero para todos los 58 millones de residentes de la provincia, tanto de áreas urbanas como rurales. Se excluyó de dicha decisión a los médicos y personal de entidades relacionadas con el soporte vital para la provincia.

La cuarentena en la capital de la provincia y uno de los principales centros de la industria automóvil china, Wuhan, fue declarada el 23 de enero. El cierre de las plantas frenó el sector: de las líneas de producción de esta ciudad salen hasta 1,7 millones de unidades de vehículos valorados en torno a 400.000 millones de yuanes (57.000 millones de dólares).

Según la Asociación China de Fabricantes Automotrices, las ventas de coches se desplomaron un 79% en febrero de este año debido a la suspensión de la producción y a las cuarentenas masivas.  Es el mayor descenso mensual en la historia de dicha industria en el gigante asiático. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7