El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El riesgo país de Argentina sube un 9 % y la Bolsa de Buenos Aires se desploma un 10 %

Publicado:
La Bolsa de Buenos Aires opera a tono con los mercados mundiales, que también han registrado bajas en la apertura de este lunes. En Wall Street, EE.UU, todas las operaciones fueron suspendidas de manera automática.
El riesgo país de Argentina sube un 9 % y la Bolsa de Buenos Aires se desploma un 10 %

El riesgo país de Argentina sufrió un alza de 9,2 % este lunes, para ubicarse en 3.387 puntos, según el J.P. Morgan.

El pasado viernes 13 de marzo, el riesgo país había cerrado en 3.103 puntos, de acuerdo a la misma firma.

Entretanto, el S&P Merval, el principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires, cayó hasta 10,4 % en la jornada de apertura de este lunes, para operar por debajo de los 26.000 puntos, en medio de las preocupaciones por el coronavirus.

La caída del S&P Merval ha estado influenciada por la caída de los ADR ('American Depositary Receipt', una acción no estadounidense que se negocia en mercados americanos) de compañías argentinas en Wall Street. Por ejemplo, el ADR de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) perdió 17,64 %.

La Bolsa de Buenos Aires opera a tono con los mercados mundiales, que también han registrado bajas en la apertura de este lunes. En Wall Street, EE.UU, todas las operaciones fueron suspendidas de manera automática,  después de que los principales índices abrieran a la baja con pérdidas de más del 7 % de su valor.

Además, hubo caídas en las bolsas de Europa. La de Londres bajó hasta un 7,1 %; Frankfurt, un 9,5 %; París, un 10,9%; Milán, un 9,6%; y Madrid, un 10,6 %.

Crisis del coronavirus

Hasta este lunes, se han confirmado más de 170.000 casos de coronavirus en el mundo, de los cuales han fallecido alrededor de 6.700, mientras que unos 77.000 se han recuperado.

En Argentina, por su parte, se han confirmado 52 casos y se han registrado dos muertes a causa de esta pandemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7