El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. suspende el envío de militares a Europa por el coronavirus

Publicado:
El país norteamericano ha anunciado que no se llevarán a cabo los ejercicios relacionados con el Defender-Europe 20.
EE.UU. suspende el envío de militares a Europa por el coronavirus

El Mando Europeo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés) interrumpió el pasado viernes el envío de personal y equipamiento militar estadounidense a Europa por la pandemia de covid-19, según informó este lunes a través de un comunicado compartido en su página oficial de Twitter.

"A partir del 13 de marzo todo movimiento de personal y equipo de EE.UU. a Europa ha cesado", reza el mensaje, que hace hincapié en que la salud y la seguridad de sus efectivos —así como la de los civiles y familiares— es "su principal preocupación".

El EUCOM anunció que no se llevarán a cabo las maniobras relacionados con el Defender-Europe 20, un ejercicio multinacional liderado por Washington que incluye la participación de la OTAN. Asimismo, detalló que el equipo de combate de la brigada blindada realizará un ejercicio de artillería conjunto con los países aliados. El resto de fuerzas desplegadas para distintos ejercicios militares en el Viejo Continente regresará a EE.UU.

El comunicado recuerda que desde enero el Ejército del país norteamericano ha desplegado en Europa alrededor de 6.000 efectivos, así como unos 9.000 vehículos y piezas de equipamiento militar. Además, ha completado el movimiento de soldados y equipos a zonas de entrenamiento en Alemania y Polonia.

El EUCOM es uno de los dos comandos de combate del país norteamericano. Formado por alrededor de 70.000 miembros de personal militar y civil, su presencia se extiende por Europa, partes de Asia y Oriente Medio y los océanos Ártico y Atlántico, siendo su función la de supervisar las operaciones de defensa de EE.UU. y las relaciones con la OTAN y más de medio centenar de países.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7