El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de España propone celebrar una cumbre urgente y extraordinaria de G20 de forma virtual

Publicado:
El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta y se comprometió a convocar una reunión del G20 en los próximos días.
El Gobierno de España propone celebrar una cumbre urgente y extraordinaria de G20 de forma virtual

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha propuesto convocar una cumbre urgente y extraordinaria del G20 de forma virtual para responder a la amenaza del coronavirus y poder elaborar un plan de acción para responder a la crisis sanitaria, informa Abc.

Sánchez ha mantenido una conversación telefónica sobre la cuestión con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, que se ha mostrado de acuerdo con la propuesta y ha comentado que convocará una reunión del G20 en los próximos días.

"Es necesario enviar un mensaje claro y fuerte a la comunidad internacional de que los líderes mundiales están listos para afrontar juntos la amenaza del coronavirus", señala el servicio de prensa del Sánchez.

Según informó AFP este lunes, el número de fallecidos por coronavirus se expande por todo el mundo, superando los 7.000 casos. Hasta el momento, en el mundo se han registrado más de 178.000 casos de covid-19, mientras gobiernos de varios países toman medidas como el cierre de sus fronteras y la suspensión de actos masivos para evitar la propagación del virus.

La Comisión Nacional de Salud de China declaró la semana pasada que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7