El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: Casi 3.700 médicos regresan a sus hogares tras quedar bajo control la epidemida del coronavirus

Publicado:
En la provincia de Hubei se reportó el lunes un único nuevo caso confirmado de covid-19.
China: Casi 3.700 médicos regresan a sus hogares tras quedar bajo control la epidemida del coronavirus

Los 3.675 médicos y enfermeras enviados a la provincia china de Hubei desde otras regiones del país para ayudar a combatir el brote de coronavirus podrán regresar a sus hogares a partir de este martes debido a la mejora en la situación de la epidemia en el país asiático, informa China Global Times. 

En la mañana de este martes, 43 médicos de la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, salieron de Wuhan en nueve autobuses, recibiendo el saludo por parte de la Policía mientras la caravana atravesaba la autopista. En la provincia de Hubei se reportó el lunes solo un nuevo caso confirmado de covid-19.

Los 3.675 empleados médicos, pertenecientes a 41 equipos médicos de todo el país, trabajaron en 14 hospitales temporales y 7 hospitales de planta en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus. 

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que tuvo su epicentro en la capital de la provincia de Hubei, se extendió a más de 150 países, y la OMS la reconoció como una pandemia el pasado 11 de marzo. 

Hasta el momento en el mundo se han registrado más de 178.000 casos de covid-19, mientras el número de fallecidos se expande en todo el mundo, superando los 7.000 casos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7