El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se suspenden las operaciones en la Bolsa de Brasil tras registrar pérdidas de más del 10 %

Publicado:
Se ha activado el 'circuit breaker', con el cual se paran las negociaciones durante media hora.
Se suspenden las operaciones en la Bolsa de Brasil tras registrar pérdidas de más del 10 %

La Bolsa de Sao Paulo activó el 'circuit breaker' (interruptor de circuito), mecanismo con el que se suspendieron las operaciones, tras sufrir una pérdida de 10,26 %.

Con esta pérdida, el índice Bovespa llegó a los 66.961,15 puntos, 7.656,09 menos que en la apertura de la jornada de este miércoles.

El 'circuit breaker' se activa, en principio, por media hora, como medida de seguridad, cuando se producen caídas atípicas, que alcancen el 10 %, en los precios de las acciones que se cotizan en la bolsa. Si al reactivarse, hay un 5 % más de pérdida de valores, es decir 15 %, se vuelve a activar este mecanismo por una hora. Sin embargo, si el desplome alcanza el 20 %, se detienen las operaciones indefinidamente.

Esta es la sexta vez, desde el 9 de marzo, que la Bolsa de Sao Paulo suspende sus operaciones.

La suspensión más reciente ocurrió el pasado lunes, cuando la bolsa se desplomó 13,9 %, para ubicarse en los 71.168 puntos.

Real se sigue depreciando

Entretanto, la moneda brasileña sigue perdiendo valor frente al dólar estadounidense.

Este miércoles, se cotiza en 5,161 reales por dólar, lo que significa una pérdida de hasta 3,05 %. Aunque, previamente hubo un pico de 5,205 reales por dólar.

Estas caídas en la bolsa y moneda de Brasil se han intensificado durante la crisis global por la pandemia del coronavirus.

Este país registra, hasta este miércoles 18 de marzo, más de 300 casos confirmados y dos fallecidos.

En la jornada de este miércoles, en medio de esta pandemia, el Gobierno federal decidió pedirle al Congreso que declare el "estado de calamidad pública", además, el Comité de Política Monetaria del Banco Central adelantó que consideran la reducción del Selic, la tasa promedio que se cobra en las negociaciones con valores emitidos por el Tesoro Nacional, lo que podría haber generado esta caída.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7