El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Colombia estima que 4 millones de connacionales están en alto riesgo de contagio de coronavirus

Publicado:
Según el Ministerio de Salud de Colombia, 3.251.730 tendrían síntomas leves, 550.600 serían casos severos y 187.523 llegarían a estado crítico.
Gobierno de Colombia estima que 4 millones de connacionales están en alto riesgo de contagio de coronavirus

El gobierno de Colombia estimó a través de su decreto de emergencia social que cerca de 4 millones de colombianos se encuentran en riesgo de contraer el coronavirus.

De ese número total, 3.251.730 tendrían síntomas leves, 550.600 serían casos severos y 187.523 llegarían a un estado crítico. Estos cálculos provienen de las proyecciones realizadas por la Dirección de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud de Colombia.

En este sentido, las autoridades alertan que el sistema de salud colombiano no tiene la capacidad para atender esa emergencia, por lo que requiere incrementar las unidades de cuidado intensivo de adultos y crear más áreas de aislamiento, incluso en algunos complejos hoteleros del país.

De acuerdo con el informe, estas medidas se traducirían en una inversión económica de al menos 5 billones de pesos (497.232.000 de dólares).

No obstante, esos costos no incluyen "la atención a pacientes crónicos en casa, la compensación económica temporal por aislamiento preventivo, ni las intervenciones o estrategias para modificar el comportamiento de los residentes en Colombia".

Hasta ahora, Colombia ha confirmado un total de 93 personas contagiadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7