El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una persona muere cada 10 minutos por coronavirus en Irán

Publicado:
Irán sigue siendo el tercer país más afectado por el coronavirus SARS-CoV-2 con más de 18.000 de casos confirmados de infección y más de 1.200 muertes.
Una persona muere cada 10 minutos por coronavirus en Irán

El nuevo coronavirus mata a una persona cada 10 minutos en Irán, según el portavoz del Ministerio de Salud del país, Kianush Jahanpur.

"De acuerdo a nuestra información, cada 10 minutos muere una persona por el coronavirus, y unas 50 personas se infectan con el virus cada hora en Irán", informó el vocero a través de Twitter.

El tercer país más afectado del mundo

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins en EE.UU., Irán sigue siendo el tercer país más afectado por el coronavirus SARS-CoV-2 con más de 18.000 de casos confirmados de infección y más de 1.200 muertes.

En un esfuerzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Irán, las autoridades judiciales anunciaron el 17 de marzo que el país se ha visto obligado a liberar a 85.000 presos y enviarlos a sus casas.

El portavoz del poder judicial de la nación persa, Gholamhossein Esmaili, dio a conocer la medida precisando que aproximadamente el "50 % de los liberados son prisioneros relacionados con la seguridad"." También en las cárceles hemos tomado medidas de precaución para enfrentar el brote", agregó el funcionario.

Mientras tanto, el coronavirus ha dejado más de 9.000 muertos y más de 207.000 infectados a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7