El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wall Street sufre nueva jornada de descensos por la pandemia de covid-19

Publicado:
La propagación del nuevo coronavirus causa el pánico entre los inversores.
Wall Street sufre nueva jornada de descensos por la pandemia de covid-19

Las empresas que cotizan en las bolsas de valores estadounidenses sufren nuevas pérdidas este 19 de marzo tras experimentar una caída que ronda el 30 %.

Así, el índice Dow Jones ha perdido más de un 3% nada más abrir el mercado, mientras que el S&P 500 se ha dejado perdido poco menos de un 3 % y el Nasdaq Composite ha descendido un 1,5 %.

Las bolsas de EE.UU. ya sufrieron una nueva fuerte caída el pasado 18 de marzo, pese a las medidas de estímulo que establecieron los gobiernos de diferentes países: el Dow Jones cayó más de 1.300 puntos y cerró debajo de los 20.000, mientras que el S&P 500 perdió más de un 5 %.

Los mercados europeos también sufren pérdidas, pese a haber abierto la jornada con subidas. El británico FTSE y el alemán DAX han perdido un 1 % esta tarde y el francés CAC 40, tras obtener ganancias la mayor parte del día, está algo menos de un 0,5 % por debajo de como comenzó.

Estos descensos se han producido pese que el Banco Central Europeo ha anunciado sus planes de comprar bonos adicionales por valor de 750.000 millones de euros (unos 822.000 millones de dólares) para responder a la crisis económica y financiera originada por la pandemia global de covid-19.

Los valores en la región Asia Pacífico no fueron una excepción. Por ejemplo, el mercado de valores de Australia mostró de nuevo el peor rendimiento, ya que cayó casi un 4 %. En China, el Shanghai Composite perdió casi un 1 %, y el Hang Seng, de Hong Kong se cerró con una depreciación que rondó el 3 %. Finalmente, el Nikkei de Japón también se dejó más de un 1 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7