El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que se aprobó el uso de un medicamento contra la malaria para tratar el coronavirus en EE.UU.

Publicado:
El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn, aclaró que el uso del fármaco sería parte de un ensayo clínico.
Trump asegura que se aprobó el uso de un medicamento contra la malaria para tratar el coronavirus en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde para prescribir cloroquina a los pacientes infectados con coronavirus.

El mandatario realizó las declaraciones este jueves en una conferencia de prensa sobre el brote del coronavirus. Originalmente, este fármaco fue diseñado para curar la malaria pero podría ayudar en la recuperación de las personas con covid-19.

Sin embargo, sus afirmaciones fueron un poco contradictorias con el pronunciamiento que mantuvo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, quien aclaró que el uso del medicamento sería parte de un ensayo clínico para determinar si funciona o no.

En el caso de que el fármaco funcione, los especialistas deberían determinar qué dosis es segura y efectiva. Mientras, un portavoz de la FDA comentó que la cloroquina no había sido aprobada para su uso en pacientes con covid-19, informa Bloomberg. 

Por otra parte, los resultados de una investigación, publicada el 18 de marzo en la revista Clinical Infectious Diseases, revelaron que "la hidroxicloroquina, un derivado menos tóxico de la cloroquina, es eficaz para inhibir la infección por SARS-CoV-2 in vitro".

"Predecimos que la droga tiene un buen potencial para combatir la enfermedad", señalaron los autores del estudio, en su mayoría pertenecientes a la Academia de Ciencias de China en Wuhan. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7