El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El Departamento de Estado pide a sus compatriotas regresar al país de inmediato

Publicado:
El país norteamericano ahora se encuentra en el cuarto nivel de asesoría de viajes: "No viajar".
EE.UU.: El Departamento de Estado pide a sus compatriotas regresar al país de inmediato

El Departamento de Estado de EE.UU informó este jueves a través de un comunicado que el país ahora se encuentra en el cuarto nivel de asesoría de viajes: "No viajar".

Asimismo, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de la pandemia del coronavirus, al tiempo que lanzó una llamada a los ciudadanos que se encuentran fuera del país para que regresen "de inmediato", a menos que estén preparados para permanecer fuera por tiempo indefinido.

El Departamento autorizó el pasado 14 de marzo la salida del personal y de los familiares de cualquier puesto diplomático o consular estadounidense en aquellos países donde se haya determinado que corre mayor riesgo de exposición al virus. 

El número de casos de coronavirus registrados en Estados Unidos superó este jueves los 10.000, duplicándose durante solo dos días a medida que las autoridades sanitarias intensifican las medidas para detectar infectados y prevenir la propagación del brote.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7