El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bukele decreta el cierre total de todos los centros comerciales de El Salvador

Publicado:
La medida entrará en vigencia a partir de las 7:00 de la noche de este jueves.
Bukele decreta el cierre total de todos los centros comerciales de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este jueves el cierre total de todos los centros comerciales del país, a excepción de las entidades bancarias y supermercados que se encuentren en su interior. 

La medida entrará en vigencia desde las 7:00 de la noche de este jueves (hora local), y durará 14 días, aunque podrá ser prorrogada si el Gobierno lo considera necesario ante el avance de la pandemia. 

También quedan exceptuados de la clausura los centros de conveniencia, almacenes de menor tamaño, que se encuentren a orillas de la calle, detalló el mandatario desde su cuenta de Twitter.  

Las autoridades sanitarias del país centroamericano confirmaron este miércoles el primer caso de coronavirus en el territorio. Se trata de un hombre que ingresó a El Salvador por vía terrestre, y que había estado en Italia días atrás.   

Tras la detección del primer paciente, Bukele ordenó el cierre de todos los centros de atención telefónica y las maquilas, plantas donde se ensamblan productos con materiales importados, donde suele haber una gran cantidad de trabajadores. 

"Son lugares de alta concentración de personas, los empresarios tienen dinero suficiente para vivir 20 vidas, no estén pensando que van a perder un 20% de su capital", dijo el jefe de Estado para justificar la medida. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7