El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro confirma que Venezuela recibirá ayuda de la ONU para combatir el coronavirus

Publicado:
El mandatario venezolano hizo el anuncio tras recibir la notificación oficial por parte del Coordinador Residente la ONU, Peter Grohmann.
Maduro confirma que Venezuela recibirá ayuda de la ONU para combatir el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió una carta del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU), Peter Grohmann, donde se confirma que el organismo "está listo para apoyar al gobierno venezolano en la respuesta al Covid-19".

El mandatario resaltó que la ONU ha tomado acciones concretas, particularmente en las áreas de salud y agua, saneamiento e higiene, "y apoyarán al Ministerio de Salud en la atención y contención del coronavirus". Asimismo, ofrecerán respaldo en la divulgación de información confiable y actualizada.

De acuerdo con la misiva, las agencias, fondos y programas de la ONU están reprogramando sus recursos y actividades para poder brindar y expandir el apoyo necesario en la respuesta al coronavirus.

"Estamos desarrollando un llamamiento global para movilizar recursos para el sistema de Naciones Unidas y estamos trabajando para incluir los requerimientos de Venezuela en este llamamiento global", agregan en la carta.

Recrudecimiento de las sanciones

A la par, el Jefe de Estado denunció que el gobierno de EE.UU. ha recrudecido las medidas "criminales y asesinas" de persecución económica, comercial y financiera contra Venezuela. 

"En medio de esta pandemia, el gobierno de EE.UU. está persiguiendo a todos los barcos y aviones que tratan de traer comida y medicinas a Venezuela. Tenemos que denunciarlo y pedir el apoyo del mundo", enfatizó Maduro, quien hizo un llamado a la "unión nacional" frente a estos ataques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7