Actualidad

México confirma una segunda muerte por coronavirus

Publicado:
La pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 9.800 personas en todo el mundo.
México confirma una segunda muerte por coronavirus

La Secretaría de Salud del estado mexicano de Durango ha informado del fallecimiento de un hombre con covid-19, la segunda muerte en el país latinoamericano a causa del coronavirus, según informó este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Se comunica el lamentable deceso de una persona de 74 años de edad, que llegó asintomático el pasado 3 de marzo, procedente de California, Estados Unidos", reza el mensaje. Asimismo, detalla que esta persona, que acudió a una clínica el 17 de marzo, padecía hipertensión arterial desde hacía varios años.

El órgano indica que, como medida preventiva, se ha establecido la cadena epidemiológica con todas las personas con las que el fallecido habría tenido contacto, procediendo a su correspondiente aislamiento, tal y como estuvo el paciente durante su estancia en el hospital.

"Evitar rumores sin sentido"

También se precisa que en Durango existen 3 casos positivos, todos ellos estables, y seis sospechosos. Paralelamente, se ha exhortado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a seguir la información por fuentes oficiales "para evitar que se propaguen rumores sin sentido", al mismo tiempo que se pide seguir las recomendaciones higiénicas con el objetivo de "vencer esta adversidad" todos juntos.

Horas antes, la Secretaría de Salud de Durango anunció que se está investigando el caso del doctor Sergio Trindade, de origen brasileño y premio Nobel de la Paz en 2007, que falleció este miércoles en Nueva York, aunque no se ha confirmado que la causa de la muerte fuera el coronavirus. A modo de precaución, se ha optado por aislar a la gente que estuvo en contacto con él, aunque, de momento, no han presentado síntomas del covid-19. "Para este Gobierno la prioridad es la salud de los duranguenses", reza el comunicado.

Este jueves, el Consejo de Salubridad General (CSG) celebró su primera sesión extraordinaria del año para prevenir y controlar la pandemia del covid-19, que ha sido definida como "una enfermedad grave de atención prioritaria". El CGS ha pedido a los gobiernos de las entidades federativas que lleven a cabo "planes de reconversión hospitalaria y expansión inmediata de capacidad" para garantizar "la atención oportuna" de los casos de coronavirus que requieran hospitalización.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19