El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Convento ortodoxo en Moscú organiza procesiones para combatir la pandemia de coronavirus

Publicado:
Esta manera de pedir la intercesión de Dios se remonta a la Edad Media.
Convento ortodoxo en Moscú organiza procesiones para combatir la pandemia de coronavirus

En medio de la alarma internacional por la pandemia de covid-19, un monasterio cristiano ortodoxo en el centro de Moscú ha decidido realizar procesiones diarias alrededor del santuario rogando a Dios y a los santos para que intervengan y pongan fin al coronavirus.

El abad Piotr, superior del monasterio masculino Vysokopetrovski, ha afirmado en su cuenta en Instagram que la primera procesión se llevó a acabo la noche del miércoles cuando un grupo de clérigos de 6 a 8 personas dieron un vuelta alrededor del convento llevando un icono del Virgen e hisopeando las aceras y muros.

"Nos dirigimos a Dios, a la Virgen y al Santo Piotr, obispo metropolitano de Kiev y toda Rusia, obrador de milagros de Moscú pidiendo ayuda e intercesión", precisó el abad.

El abad señaló que la procesión prescindió de la presencia parroquianos conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias para que se eviten convocaciones para evitar nuevas infecciones.

El religioso afirmó también que todas las procesiones posteriores se llevarían a cabo en el interior del territorio del monasterio. Acentuó que es una tradición que se remonta a los tiempos del Imperio bizantino organizar procesiones para pedir la intervención de Dios y santos en tiempos de infortunios.

Mientras tanto, se han registrado 54 nuevos casos de infección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa la neumonía covid-19, en las últimas 24 horas. Los nuevos casos han sido detectados en nueve regiones. El mayor número de enfermos se registra en Moscú (33 personas), informa el Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia.

De esta manera, el número total de infectados con coronavirus en todo el país ha ascendido a 253. Asimismo, 12 pacientes ya se recuperaron y fueron dados de alta.

El 19 de marzo falleció en Moscú una mujer previamente diagnosticada con covid-19, aunque la autopsia reveló que la causa de la muerte fue un coágulo de sangre desprendido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7