El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile cierra los cines, restaurantes, teatros y centros de eventos por el coronavirus

Publicado:
"Pensamos que con esto podemos efectivamente ayudar a disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población", dijo el ministro de Salud.
Chile cierra los cines, restaurantes, teatros y centros de eventos por el coronavirus

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció este viernes el cierre de cines, teatros, restaurantes, bares, discotecas y eventos deportivos independientes, como medida para frenar la propagación del brote de coronavirus en el país.

La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del sábado 21 de marzo en todo el territorio chileno y será por tiempo indefinido.

"Pensamos que con esto podemos efectivamente ayudar a disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población", dijo Mañalich.

La medida se anunció luego de dar a conocer 92 nuevos casos de coronavirus en el país, que elevó la cifra de contagiados a 434.

La mayoría de los casos registrados se han detectado en las regiones Metropolitana (304 casos), Ñuble (44 casos) y Biobío (19), todas en el centro del país suramericano.

Medidas que rigen en Chile

Actualmente rige en este país suramericano un "estado de excepción constitucional por catástrofe", que fue decretado por el presidente Sebastián Piñera hace dos días y se extenderá por tres meses.

El decreto incluye una serie de medidas relacionadas con la restricción de reuniones en espacios públicos, la limitación del tránsito y la locomoción y un plan de seguridad militar.

También fueron suspendidas las actividades escolares.

Recientemente, el mandatario anunció un plan económico para enfrentar la pandemia. La medida implica una inversión de 11.700 millones e incluye la protección de los ingresos laborales para quienes no puedan asistir a sus lugares de trabajo, ante la emergencia; subsidios para desempleados; beneficios tributarios para las empresas afectadas, entre otras disposiciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7