El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI afirma que Argentina necesitará "un alivio sustancial" de su deuda

Publicado:
El organismo estimó que el país necesitará postergar vencimientos con los acreedores privados, para "restablecer la sostenibilidad" de los pagos.
El FMI afirma que Argentina necesitará "un alivio sustancial" de su deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió este viernes una nota técnica en la que declara que Argentina necesitará un "alivio sustancial" de su con los acreedores privados, que estimó entre 55.000y 85.000 millones de dólares para los próximos diez años. 

Según el organismo de crédito internacional, el país suramericano  deberá postergar vencimientos para "restablecer la sostenibilidad" de pago, en el marco de la crisis económica y financiera, que se verá agravada ante la pandemia de coronavirus.

Se trata de compromisos que Argentina tenía para el período 2020/2021, y que el Gobierno se encuentra negociando con sus acreedores, con el objetivo de lograr una reestructuración.

Para generar ese alivio, el FMI propone a los acreedores aceptar reducciones del valor nominal de la deuda, extensiones de vencimiento, períodos de gracia y recortes de las tasas de interés. 

En la nota, emitida por el equipo técnico "a pedido de las autoridades" del país latinoamericano, el FMI ratificó que "la deuda pública de Argentina, que se situó cerca del 90 por ciento del PIB a fines de 2019, es insostenible". 

El FMI consideró en su análisis "la capacidad limitada de Argentina para generar divisas y sus bajos niveles actuales de reservas", por lo que recomendó mantener el servicio de la deuda en moneda extranjera en alrededor del 3 % del PIB a mediano y largo plazo, cuando actualmente representa el 9 %. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7