El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta a 263 el número de contagios por coronavirus en Perú y destituyen a la ministra de Salud

Publicado:
El presidente Martín Vizcarra informó el cese de la titular y posteriormente juramentó al nuevo ministro, Víctor Zamora Mesia.
Aumenta a 263 el número de contagios por coronavirus en Perú y destituyen a la ministra de Salud

El presidente peruano, Martín Vizcarra, informó la tarde de este viernes que la cifra total de personas contagiadas de coronavirus en el país asciende a 263, y que destituyó a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

El mandatario agradeció el "profesionalismo demostrado por la ministra Hinostroza", quien estuvo en esa cartera desde noviembre de 2019, pero anunció que ha "visto oportunohacer un cambio por otro profesional".

Posteriormente, Vizcarra juramentó a Víctor Zamora Mesia, quien es médico graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, con maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud en Inglaterra y posgrado en Economía de la Salud en España.

En Perú, hasta este jueves, se ha reportado el fallecimiento de cuatro personas por causa de esta pandemia, mientras han sido confirmados 263 casos, de los cuales 28 se encuentran hospitalizados y cinco de ellos están en cuidados intensivos.

El presidente ha decretado un estado de emergencia con restricción de circulación y la "inmovilización social obligatoria", de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En el país andino, además, se declaró el cierre total de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7