El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela recibirá un lote de ayuda humanitaria de Rusia para combatir el coronavirus

Publicado:
La donación, que incluye equipos médicos y kits para el despistaje del virus, llegará al país suramericano la próxima semana.
Venezuela recibirá un lote de ayuda humanitaria de Rusia para combatir el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que Rusia enviará al país "una importante donación de ayuda humanitaria especial" para hacer frente al coronavirus.

"La donación debe llegar al país la próxima semana. Se pone Rusia al frente también del apoyo con equipos médicos y kits. El mundo entero respaldando a Venezuela en esta batalla", expresó el mandatario en un contacto telefónico con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que fue transmitido por el canal del Estado.

Maduro enfatizó que su país ya cuenta con "la medicina necesaria y en suficiente cantidad" para enfrentar la pandemia. "Además, vamos a pedir la materia prima, porque la industria farmacéutica nacional esta en capacidad de fabricar las 24 medicinas que se necesitan para tratamientos preventivos y curativos", agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que este viernes llegarán al país 130 médicos cubanos que se incorporarán a las labores sanitarias. "Le doy las gracias a Cuba por todo este apoyo", expresó, al tiempo que agregó que su gobierno seguirá trabajando en coordinación con la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Repudio al Washington Post

Por otra parte, Maduro rechazó la editorial publicada este viernes por el diario Washington Post, en el que se afirma que "el sistema de salud de Venezuela es excepcionalmente vulnerable al coronavirus", pues tiene "hospitales públicos mal equipados".

El mandatario consideró que el texto es "una verdadera basura" y "un entramado de maldades" contra su país. "Pero nuestro mayor rechazo será aumentar la disciplina social de la cuarentena consciente, las atenciones, la fabricación de medicina, el despistaje de casos. Esa es y será nuestra respuesta al Washington Post", recalcó.

De igual forma, el Jefe de Estado destacó que Venezuela jamás le desearía mal a EE.UU. y lamentó que los casos en ese país se hayan disparado esta semana los contagios y las víctimas fatales.

"Deberían [el secretario de Estado, Mike] Pompeo, Elliott Abrams y el Washington Post dar buenos consejos para detener el coronavirus en EE.UU. y no desearle siempre lo peor a nuestro país", dijo Maduro.

Hasta el momento, Venezuela reporta 42 casos positivos de coronavirus. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7