El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a 306 el número de casos del coronavirus en Rusia

Publicado:
En un día se han registrado 53 casos nuevos.
Asciende a 306 el número de casos del coronavirus en Rusia

En las últimas 24 horas 53 personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Rusia, con lo cual el número total de infectados con SARS-CoV-2 ha aumentado de 253 a 306, informa la sede operativa para combatir la epidemia. Cuatro personas han sido dadas de alta y, en total, ya son 16 las personas recuperadas. 

Los nuevos casos de contagio se han registrado en 18 regiones del país. Seis de ellos han sido detectados en la capital, 17 más en los alrededores de Moscú y dos en San Petersburo.

Todos los infectados han sido hospitalizados y puestos en módulos de aislamiento. Las autoridades también han determinado que todos ellos habían visitado países de alto riesgo de contagio en las últimas dos semanas.

  • El 19 de marzo las autoridades de las 85 regiones de Rusia decidieron introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. Entre las medidas adoptadas están la suspensión de las clases en escuelas y universidades y la cancelación de los eventos deportivos y de entretenimiento.
  • Todas las regiones del Lejano Oriente, Siberia, los Urales, la región del Volga, el Noroeste y el Sur de Rusia habían adoptado las medidas antes del 19 de marzo. En Moscú, el estado de alerta se introdujo el 5 de marzo. Este jueves, se les unieron las regiones del Distrito Federal Central y Norte del Cáucaso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7