El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump arremete contra China por no haberle hecho una "advertencia previa" sobre el alcance del coronavirus

Publicado:
La pandemia ya ha dejado al menos 288 muertos y casi 23.000 infectados en el país norteamericano.
Trump arremete contra China por no haberle hecho una "advertencia previa" sobre el alcance del coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido contra China por no haber dado a EE.UU. una "advertencia previa" sobre la verdadera magnitud de la pandemia del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de al menos 288 personas en el país norteamericano, según lo declaró durante una rueda de prensa celebrada este sábado en la Casa Blanca.

"Desearía que nos hubieran dado una advertencia previa. Si hubiéramos tenido una diferencia de tiempo de dos o tres meses…", dijo Trump a los periodistas. "China fue muy reservada y eso es lamentable", añadió el mandatario, que acusó al país asiático de ocultar algunos de sus informes sobre el coronavirus.

El mandatario estadounidense —si bien subrayó el gran respeto que siente por China y su pueblo y la gran relación que mantiene con su homólogo chino, Xi Jinping—, dijo que le habría gustado que Pekín les hubiera informado antes sobre la situación ya que, de esa forma, podrían haber encontrado una solución a este problema de salud pública.

Este sábado, The Washington Post publicó un artículo en el que se asegura que entre enero y febrero de este año los servicios de inteligencia de EE.UU. advirtieron en varias ocasiones de la "grave amenaza" que suponía el covid-19, pero que ni Trump ni los legisladores les hicieron caso, por lo que no se tomaron medidas que pudieron haber frenado la propagación de la enfermedad.

Tanto la Casa Blanca como el mandatario estadounidense han tachado esta información de falsa, alegando que en cuanto se les informó de la situación se tomaron las medidas apropiadas, como, por ejemplo, prohibir la entrada a EE.UU. a aquellas personas que recientemente hubieran estado en China.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7