El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Aumentan a 16.366 los infectados por coronavirus y la cifra de muertos se eleva a 215

Publicado:
La estadística incluye casos en los 50 estados y otros territorios de Estados Unidos, así como todos los infectados repatriados.
EE.UU.: Aumentan a 16.366 los infectados por coronavirus y la cifra de muertos se eleva a 215

El número de infectados por coronavirus en EE.UU. asciende ya a 16.366 personas, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 215, informa CNN. 

La estadística incluye casos detectados y probados en el país a través de sistemas de salud pública en los 50 estados y otros territorios de Estados Unidos, así como los de todos los infectados repatriados. 

El gobernador de California (EE.UU.), Gavin Newsom, ordenó el jueves el confinamiento de la población en todo el estado a causa de la pandemia del covid-19. El decreto afectará a unos 40 millones de personas que viven en California.

"California está emitiendo una orden de permanencia obligatoria en casa a nivel estatal", declaró Newsom. No obstante, precisó que aquellas personas que trabajen en "sectores críticos" deberán acudir a sus lugares de trabajo, mientras que los supermercados, farmacias y bancos seguirán abiertos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también ordenó este viernes a todos los trabajadores de negocios no esenciales que se quedaran en casa, y anunció que quedaban prohibidas las reuniones en todo el estado.

  • A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 263.000 casos del nuevo corinavirus y más de 11.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).
  • La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7