Actualidad

EE.UU.: Illinois sigue los pasos de California y Nueva York, y opta por el confinamiento para frenar la propagación del coronavirus

Publicado:
La medida de "refugio en el lugar" se impondrá a partir de este sábado, limitando las salidas de los residentes de sus hogares, excepto para casos específicos.
EE.UU.: Illinois sigue los pasos de California y  Nueva York, y opta por el confinamiento para frenar la propagación del coronavirus

El gobernador de Illinois (EE.UU.), J.B. Pritzker, ordenó  este viernes el confinamiento de la población en todo el estado a causa de la pandemia del coronavirus, uniéndose así a decisiones similares de los gobernadores de los estados de Nueva York y California, informa WCJB. 

Pritzker informó que la medida de "refugio en el lugar" se impondrá a partir de este sábado, limitando esencialmente las salidas de los residentes de sus hogares, excepto para aprovisionarse de comida, poner gasolina o acudir a las farmacias.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también ordenó este viernes a todos los trabajadores de negocios no esenciales que se quedaran en casa, y anunció que quedaban prohibidas las reuniones en todo el estado. "Solo las empresas esenciales pueden tener trabajadores que se desplacen al trabajo o en el trabajo", indicó Cuomo. 

En California, el confinamiento de la población en todo el estado fue anunciado este jueves por el gobernador, Gavin Newsom, quien pidió a los ciudadanos del estado que se queden en sus lugares de residencia, excepto cuando sea necesario para mantener la continuidad operativa de los sectores federales de infraestructura crítica" con el objetivo de "proteger la salud pública".

El número de infectados por coronavirus en EE.UU. asciende ya a 16.366 personas, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 215. La estadística incluye casos en los 50 estados y otros territorios de Estados Unidos, así como todos los infectados repatriados.

Covid19