El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumentan a 251 los infectados por coronavirus en México

Publicado:
La pandemia ya se ha cobrado la vida de dos personas en el país latinoamericano.
Aumentan a 251 los infectados por coronavirus en México

En las últimas 24 horas, la cifra de infectados en México por la pandemia de covid-19 ha aumentado de 203 a 251, según el último balance anunciado este sábado en rueda de prensa por representantes del Ministerio de Salud del país latinoamericano.

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de dos personas en México, siendo el centro del país el lugar con más cantidad de infectados. Asimismo, hay un total de 697 casos sospechosos, mientras que 1.463 personas han dado negativo a la nueva enfermedad.

El Ministerio de Salud mexicano indicó que la media de edad de los enfermos, de los que un 63% son hombres, se sitúa en 41 años. Además, detalló que nueve de cada diez casos presentó síntomas leves, por lo que no requirieron ser hospitalizados.

Consecuencias económicas

También explicó que el 14 % del total de casos confirmados se han recuperado satisfactoriamente, mientras que un 85 % se encuentra en cuarentena. "De los 83 contactos que desarrollaron sintomatología positiva, 43 dieron positivo al SARS-CoV-2, por lo que se consideran casos asociados a importación", añadió José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México.

La actual pandemia ha tenido un impacto directo en la economía del país latinoamericano. Este jueves el peso mexicano se hundió hasta los 23,90 dólares, el peor nivel de su historia, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también experimentó un revés.

Tan solo un día después el precio del barril de petróleo mexicano cayó un 10,84 %. Entre otras medidas, México ha acordado con EE.UU. no cerrar sus fronteras para proteger la economía.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7