El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia confirma su primera muerte por el coronavirus

Publicado:
El país latinoamericano ha confirmado 210 afectados con covid-19.
Colombia confirma su primera muerte por el coronavirus

El Gobierno de Colombia ha confirmado la noche de este sábado la primera muerte por coronavirus en el país. Se trata de un taxista de 58 años que murió en la ciudad de Cartagena.

Según el Ministerio de Salud colombiano, el pasado 4 de marzo, Arnold Ricardo llevó en su auto a turistas italianos. Dos días después, manifestó los primeros síntomas de tos con expectoración, dificultad respiratoria y fiebre.

El paciente, que sufría hipertensión y diabetes no tratadas, fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena y murió el pasado lunes. Según el Ministerio, se le realizaron dos pruebas de coronavirus, la primera de las cuales resultó negativa, mientras que la segunda no fue tomada adecuadamente, por lo que dio el mismo resultado.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación debido a los síntomas del paciente, así como a las pruebas positivas de su hermana y cuidadora. Resultados similares se encontraron después en las muestras de un médico que atendió al hombre y de una pasajera a la que había llevado en su taxi. Por lo tanto, pese a los resultados de laboratorio, los expertos atribuyeron el fallecimiento al covid-19.

El Ministerio de Salud también informó que el número de infectados con covid-19 en Colombia asciende a 210.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7