El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudio demuestra el alto porcentaje de transmisión de coronavirus de los pacientes sin síntomas

Publicado:
Los autores de sugieren que la transmisión invisible del SARS-CoV-2 hará que sea mucho más difícil de contener que otras epidemias similares.
Un estudio demuestra el alto porcentaje de transmisión de coronavirus de los pacientes sin síntomas

Un estudio, liderado por especialistas de la Universidad de Hasselt de Bélgica, ha demostrado el alto porcentaje de transmisión del coronavirus de las personas infectadas mientras no tienen síntomas. La investigación fue publicada a inicios de marzo en la revista MedRxiv.

Los expertos analizaron datos de grupos contagiados en dos ciudades de China y encontraron que probablemente el 48 % de los casos en Singapur y el 62 % de los casos de Tianjin se propagaron a través de personas asintomáticas.

Los resultados se obtuvieron a partir del estudio de las proporciones de transmisión pre-sintomática y las cifras de reproducción de la enfermedad. De este modo, también se conoció que el periodo de incubación en estas regiones fue aproximadamente 5 días para Singapur y casi 4 días para Tianjin.

Los autores dijeron que sus hallazgos fueron preliminares porque no han sido ampliamente revisados ​​por otros científicos. Sin embargo, sugieren que la transmisión invisible del SARS-CoV-2 hará que sea mucho más difícil de contener que otras epidemias similares.

En los casos de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS), la transmisión pre-sintomática "no jugó un papel importante", escribieron los investigadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7