El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

(VIDEO): Amotinamiento e intento de fuga en una cárcel de Ecuador

Publicado:
De momento, no se ha informado de heridos ni de fugados.
(VIDEO): Amotinamiento e intento de fuga en una cárcel de Ecuador

Un contingente policial fue enviado este domingo al Centro de Rehabilitación Social Bellavista, en la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador, para controlar un amotinamiento y un intento de fuga de los reclusos, informan medios locales. 

Luego de recibir una alerta, la Policía cerró las calles aledañas al centro penitenciario. Patrulleros y equipos antimotines llegaron rápidamente al lugar para intentar controlar la situación.

Los agentes se apostaron en los techos y en posibles puntos de huida de los reos. Asimismo, mediante el uso de gas lacrimógeno lograron dispersar a los presos amotinados.

El Servicio de Atención Integral  del país suramericano (SNAI) informó en su cuenta de Twitter que "no hubo evasión de privados de la libertad". Paralelamente, la Policía Nacional informó que tomó el control del lugar mediante "técnicas y uso progresivo de la fuerza".

En el país suramericano rige desde el pasado 17 de marzo el estado de excepción para todo el territorio nacional, con toque de queda vigente desde las 19:00 hasta las 05:00 y restricción en la circulación de personas y de vehículos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7