El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wall Street se desploma en medio de la pandemia de coronavirus, a pesar de las medidas anunciadas por la Fed

Publicado:
El Dow Jones ha bajado más de 400 puntos, mientras que el Nasdaq y S&P 500 perdieron más de 110 y 60 puntos, respectivamente.
Wall Street se desploma en medio de la pandemia de coronavirus, a pesar de las medidas anunciadas por la Fed

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York registraron una caída este lunes, en medio de la propagación del coronavirus en EE.UU.

El Dow Jones ha bajado más de 400 puntos, mientras que el Nasdaq y S&P 500 perdieron más de 110 y 60 puntos, respectivamente.

"Mientras que las acciones de la Fed son una ayuda enorme, la única manera [en que] los mercados mostrarán una mejora sostenible será cuando a la economía se le permita regresar a la vida o al menos exista un camino real [que muestre] cómo esto va a suceder", declaró Paul Hickey, de Bespoke Investment Group, cuyas palabras recoge la CNBC.

Sufrieron pérdidas, a pesar de que previamente, este 23 de marzo, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) había anunciado sus planes para proporcionar préstamos a hogares y empresas estadounidenses en una escala sin precedentes para superar el impacto económico que ya provoca la pandemia de covid-19 en ese país.

Este organismo monetario ha emitido un comunicado en que asegura que toma estas medidas debido a que "ha quedado claro" que la economía de EE.UU. sufrirá "graves trastornos".

Para apoyar a las bolsas, el Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU. empleará al menos 500.000 millones de dólares para comprar valores del Tesoro e invertirá un mínimo de 200.000 millones en valores respaldados por hipotecas.

Washington lanzará programas que proporcionarán hasta 300.000 millones de dólares en financiación para apoyar el flujo de créditos a empleadores, consumidores y empresas; de hecho, el Departamento del Tesoro de EE.UU. asignará 30.000 millones de dólares a estos fines mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria.

Asimismo, las autoridades estadounidenses establecerán dos programas crediticios para respaldar a grandes empresas: uno para la emisión de nuevos bonos y préstamos y el otro con vistas a proporcionar liquidez para los bonos corporativos en circulación.

EE.UU. también implementará diversas medidas para facilitar el flujo de crédito a municipios.

Finalmente, la Fed ha destacado que "seguirá usando toda su gama de herramientas" para apoyar el flujo de crédito a hogares y negocios para "promocionar al máximo" sus metas relacionadas con "la estabilidad del empleo y los precios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7