El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera prueba de Merkel por covid-19 da negativo

Publicado:
La canciller alemana tendrá más pruebas de coronavirus, ha afirmado un portavoz gubernamental.
La primera prueba de Merkel por covid-19 da negativo

La primera prueba de coronavirus realizada a la canciller alemana Angela Merkel ha dado negativo, según ha comunicado un portavoz gubernamental.

"Los resultados de la prueba realizada hoy son negativos", dijo el vocero, Steffen Seibert, en Berlín este lunes, consultado por DPA.
"En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas", precisó.

Merkel se encuentra en cuarentena desde el pasado 22 de marzo debido a que se reunió con un médico infectado con el coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado una pandemia en decenas de países.

Seibert contó el pasado domingo que la política había recibido una vacuna preventiva el viernes contra la infección neumocócica. El procedimiento fue realizado por el doctor a quien luego diagnosticaron el covid-19.

Merkel anunció el domingo la introducción de medidas restrictivas que prohíben reuniones de más de dos personas en un intento de contener la epidemia.

Sin embargo, no hay restricciones para ir al trabajo, practicar deporte individualmente o ayudar a otras personas. El Gobierno insiste en que los ciudadanos mantengan la distancia de 1,5 metros en espacios públicos, y en el cierre de todos los negocios en los que no sea posible mantener la distancia de 2 metros, como restaurantes o peluquerías. Se señala que las medidas se establecen inicialmente por un período de dos semanas.

En Alemania, el número de casos confirmados de covid-19 ha superado los 27.500, mientras que la cifra total de fallecidos ha llegado a 115.

El pasado 18 de marzo, Angela Merkel, aseguró que el país sufre "la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" por el coronavirus, e instó a sus compatriotas a que acaten las restricciones impuestas para minimizar la pandemia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7